Cascais es una tranquila y agradable ciudad costera famosa por haber sido lugar de retiro vacacional de la jet set portuguesa. Su localización, a 30 km al oeste de Lisboa y a las puertas del Parque Natural de Sintra-Cascais, la hacen ideal para hacer una parada si estás haciendo un road trip por Portugal o como excursión desde la capital.
Qué hacer:
Un par de horas son ideales para visitar esta localidad. Te recomiendo:
- Dar una vuelta por su casco histórico.
- Recorrer su paseo marítimo hasta la Ciudadela de Cascais y pasear por la zona de la Marina.
- Cruzar el parque del Marechal Carmona.
- Llegarse al Faro de Santa Marta.
Si te apetece, y el tiempo te lo permite, puedes desplazarte a la Boca do Inferno, una especie de arco natural formado por la erosión de las olas que se encuentra a las afueras de Cascais. Puedes llegar hasta aquí tanto caminando (es un paseo de aproximadamente 1,5 km) como en coche.
Cómo llegar:
- Opción A ➡ Si viajas en coche, para llegar hasta Cascais, tanto si vienes desde la capital como del norte del país, te recomiendo que cojas la carretera de la costa, más escénica.
- Opción B ➡ Si quieres visitar Cascais en una excursión de un día desde Lisboa, mi recomendación es que cojas el transporte público. Los trenes salen desde la Estación Cais do Sodré en Lisboa y el trayecto dura unos 40 minutos.
Dónde aparcar:
Mi recomendación es que dejes el coche en algún parking. Nosotros lo dejamos en este parking de pago, pero también puedes buscar algún estacionamiento público.
Comentarios
Publicar un comentario