Trujillo, localidad en la provincia de Cáceres, en plena comunidad autónoma de Extremadura, es famosa por su destacado conjunto monumental y por ser el lugar de origen de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana, ambos figuras muy importantes y decisivas en el descubrimiento de América.
Por su tamaño, es perfecta para hacer una parada de unas horas o como base de operaciones si quieres visitar la zona. ¡Así que no lo dudes y añade esta localidad a tu ruta de viaje!
Qué hacer:
- Contempla su preciosa Plaza Mayor, de estilo renacentista. La plaza es de grandes dimensiones y una parte de ella está rodeada por soportales. A su alrededor encontramos palacios y casas señoriales como el Palacio de la Conquista, el Palacio de los Orellana Toledo o el Palacio de Chaves-SotoMayor, entre otros. En el centro de la plaza destaca la estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Siendo un lugar con tanto potencial, la única pega que le encuentro es que dejan aparcar en ella.
- Entra en la iglesia de Santa María la Mayor, construida en el siglo XIII en estilo románico tardío y reconstruida en los siglos XV y XVI en estilo gótico. Se cree que está erigida en lo que antes fue una mezquita aljama.
- Deambula por su centro histórico y disfruta con sus calles estancadas en el tiempo. Destaca el Alcázar de los Chaves, el Palacio Juan Pizarro de Orellana, la calle Ballesteros, la Puerta Arco de la Sangre, la Plaza de Santiago, la Plaza de los Descalzos... En definitiva, todo el casco antiguo.
- Llégate hasta el Castillo de Trujillo, un castillo medieval erigido sobre una antigua fortaleza árabe. Desde la Plaza del Castillo tendrás unas vistas increíbles del pueblo y de la zona.
- Visita la Casa Museo de Pizarro, donde se cree que vivió este ciudadano trujillano. En la primera planta se han recreado las estancias con mobiliario y documentos de la época y en la segunda hay una exposición sobre la conquista de América y la época colonial. Nosotros, por falta de tiempo, no pudimos visitarla, pero nos hubiera gustado. Así que si tienes la oportunidad de ir, deja en los comentarios tu opinión.
- Haz una parada en el Café de Trujillo para comprar algunos de los productos estrella extremeños, como sus quesos con denominación de origen (y galardonados con varios premios nacionales y europeos) o su bizcocho artesanal. ¡No te arrepentirás!
Dónde aparcar🚗:
Mi recomendación es que dejes el coche en algún parking a las afueras del casco histórico. Nosotros lo dejamos en el Parking centro Trujillo, de pago. A continuación os dejo el enlace con la referencia a Google Maps.
¡Y hasta aquí mi post sobre esta localidad extremeña!
Comentarios
Publicar un comentario